Política

ANR: Bases piden a Marito remoción de tres ministros

 

Un manifiesto para pedir que tres ministros del Gabinete presidencial sean destituidos por mal desempeño será entregado al presidente de la República Mario Abdo Benítez, según decidió ayer un grupo de líderes de movimientos minoritarios, convencionales y seccionaleros del Partido Colorado.

Están en la mira, por considerarlos “inoperantes”, el propio hermano del mandatario, Benigno López, ministro de Hacienda; Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

La reunión fue realizada en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el marco de un conversatorio.

“Estamos preocupados porque hemos elegido como presidente a Mario Abdo y hoy en día la sociedad repudia el hecho de que su propio hermano esté administrando mal una cartera tan sensible como es Hacienda”, expresó el convencional Jorge Miranda del Río.

Estuvieron presentes, además, Arturo Amarilla, del comando de Funcionarios Públicos; Luis Canata, de la Fuerza Colorada de FP; Víctor Rondán, de la Fuerza Trabajadora Teete; Óscar Mieres, líder departamental de Concepción; Nilsa Martínez, líder departamental de Central; Hugo Freyre, convencional de Lambaré, y Sergio Núñez, de la seccional 5 de Capital.

Alegaron que estos tres ministros no tienen condiciones para manejar la cartera que se le dio en confianza y pedirán por tanto que sean removidos de esos cargos.

Por otro lado, Miranda del Río comentó que también expresaron su preocupación por la división tan grande que nunca antes habían notado en el partido, como la que existe entre cartistas y abdistas, y quieren devolver la paz y parar la persecución.

Estirón de oreja. Recientemente, el presidente de la República había expresado no estar satisfecho con la gestión en las instituciones del Estado y llamó la atención a sus colaboradores por la baja ejecución del presupuesto de cada ente.

Los ministros debieron presentar sus informes de gestión y llevar adelante los proyectos en sus respectivas carteras.

Dejá tu comentario