24 abr. 2024

ANR: Bases piden a Marito remoción de tres ministros

Mala gestión. Líderes colorados se pronuncian sobre el trabajo de los ministros.

Mala gestión. Líderes colorados se pronuncian sobre el trabajo de los ministros.

Un manifiesto para pedir que tres ministros del Gabinete presidencial sean destituidos por mal desempeño será entregado al presidente de la República Mario Abdo Benítez, según decidió ayer un grupo de líderes de movimientos minoritarios, convencionales y seccionaleros del Partido Colorado.

Están en la mira, por considerarlos “inoperantes”, el propio hermano del mandatario, Benigno López, ministro de Hacienda; Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

La reunión fue realizada en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el marco de un conversatorio.

“Estamos preocupados porque hemos elegido como presidente a Mario Abdo y hoy en día la sociedad repudia el hecho de que su propio hermano esté administrando mal una cartera tan sensible como es Hacienda”, expresó el convencional Jorge Miranda del Río.

Estuvieron presentes, además, Arturo Amarilla, del comando de Funcionarios Públicos; Luis Canata, de la Fuerza Colorada de FP; Víctor Rondán, de la Fuerza Trabajadora Teete; Óscar Mieres, líder departamental de Concepción; Nilsa Martínez, líder departamental de Central; Hugo Freyre, convencional de Lambaré, y Sergio Núñez, de la seccional 5 de Capital.

Alegaron que estos tres ministros no tienen condiciones para manejar la cartera que se le dio en confianza y pedirán por tanto que sean removidos de esos cargos.

Por otro lado, Miranda del Río comentó que también expresaron su preocupación por la división tan grande que nunca antes habían notado en el partido, como la que existe entre cartistas y abdistas, y quieren devolver la paz y parar la persecución.

Estirón de oreja. Recientemente, el presidente de la República había expresado no estar satisfecho con la gestión en las instituciones del Estado y llamó la atención a sus colaboradores por la baja ejecución del presupuesto de cada ente.

Los ministros debieron presentar sus informes de gestión y llevar adelante los proyectos en sus respectivas carteras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.