Política

ANR acusa al PLRA y Frente Guasu de orquestar un plan de violencia

 

Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acusaron a la oposición de orquestar hechos de violencia en el marco de los comicios municipales para deslegitimar el proceso electoral.

Los apoderados colorados, Wildo Almirón y Eduardo González, dieron una conferencia de prensa donde acusaron directamente a la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al sector del Frente Guasu del supuesto plan para generar temor y violencia.

“Los casos no son aislados. Responden a un plan que busca infundir temor en algunos casos y en otros casos presagia una planificación tendiente a deslegitimar las elecciones”, apuntó Wildo Almirón desde la sede de la Junta de Gobierno.

Los apoderados pusieron énfasis con lo ocurrido en la localidad de Itakyry, donde fue asesinado el candidato a concejal Carlos Alberto Aguilera. Acusan directamente como autor al candidato a intendente por la Alianza Luis Carlos Acosta Fonseca, quien fue imputado y está prófugo.

Cuestionaron que, llamativamente desde la clandestinidad, renunció a su candidatura y en su lugar pusieron al hermano, Gustavo Acosta, como candidato a intendente.

Mencionaron que son 15 distritos en total los lugares donde hay preocupación por la ola de violencia y amenazas. Entre ellos, citaron a Nueva Germania, Pedro Juan Caballero, Hernandarias, Cabañas, Itapé, Félix Pérez Cardozo, Coronel Martínez, Villarrica, San Antonio e Itá.

En el caso de Pedro Juan Caballero, Almirón mencionó que el candidato a intendente Marcial Lezcano recibió amenaza de muerte.

complot. Almirón recomendó a los colorados que estén en alerta y que puedan calificar los hechos que ocurren a partir a pocas horas del inicio del proceso electoral.

Refirió que cuentan con 35.000 agentes electorales en todo el territorio a los que exhortó tener prudencia y evitar responder a cualquier intento de violencia.

“No se debe reaccionar a conductas violentas de grupos organizados del PLRA y la alianza conformada por el Frente Guasu”, dijo el apoderado. A su criterio, este ambiente tiene como trasfondo generar inestabilidad ante el temor del resultado electoral que terminará favoreciendo a la ANR.

Mesas electorales. Los apoderados de la ANR hablaron sobre la conformación de las mesas electorales que en su mayoría están integradas por la oposición.

Wildo Almirón pidió no dejarse llevar por las denuncias de supuestos fraudes.

La mesa electoral está integrada por 3 de la oposición y dos colorados.

“El Frente Guasu en decisión arbitraria, a pesar de no tener candidatos, tiene miembros de mesa”, cuestionó el apoderado.

Comentó que en la mayoría de los distritos donde el FG no tiene candidaturas se le dio oportunidad para ser miembros del mesa y completaron con personas que son afiliadas del PLRA.

“Por eso hablamos de un plan y no son hechos aislados”, significó.

Insistieron en que este escenario de violencia se da en coincidencia con la campaña de odio que fue impulsada contra el Partido Colorado con el eslogan #ANRNuncamas.

“La situación previa a las elecciones es el reflejo de la oposición, que prefiere destruir que construir, pero nosotros pedimos a nuestros agentes electorales que cuiden los votos y no caigan en la violencia”, reflexionó Almirón.

Desde la Policía Nacional hay un dispositivo de seguridad para reforzar la presencia en zonas conflictivas.


Los casos no son aislados. Responden a un plan que busca infundir temor en algunos casos y en otros presagia una planificación.

El Frente Guasu, en decisión arbitraria, a pesar de no tener candidatos tiene miembros de mesas electorales.
Wildo Almirón,
apoderado de ANR.

elecciones municipales 2021

Dejá tu comentario