13 jul 2026

Anoche, Mazzoleni informó de 37 nuevos casos y la cifra trepa a 370

Al día siguiente de registrar la mayor cifra de casos de Covid-19 procedentes del extranjero, principalmente Brasil, ayer el Ministerio de Salud Pública informó que 37 muestras analizadas dieron positivo, de las cuales 28 proceden nuevamente del vecino país.

Según el informe del ministro Julio Mazzoleni, ayer se procesaron 424 muestras, 37 dieron positivo: 35 están en cuarentena obligatoria en albergues, de los cuales 28 proceden del Brasil. Se detectó además un caso por contacto y otro sin nexo. El total de internados son 4 y los recuperados 4, sumando así 119 que vencieron al virus. En total Paraguay tiene 370 casos de Covid-19.

De acuerdo al informe oficial del 1 de mayo, entre los 63 casos reportados provenientes del extranjero hay un importante incremento de infectados oriundos de Caaguazú, esta estadística alertó a la población regional. Las autoridades de Salud aclararon que entre los últimos casos importados 29 casos corresponden a ciudadanos del departamento que provenían de Brasil.

Todos los afectados son personas que por motivos laborales han emigrado al vecino país y ahora están de regreso por la situación de la pandemia. Los 29 ingresaron al país por el Puente de la Amistad provenientes de São Paulo, donde desarrollaban actividades en industrias textiles y en construcción de obras, según información recabada por el de ÚH en la zona, Robert Figueredo.

Asimismo, la VIII Región Sanitaria dio a conocer a través de un comunicado que dos personas de los dos grupos que se encuentran en Ayolas y San Juan Bautista dieron positivo a la prueba del coronavirus el 1 de mayo y se encuentran cumpliendo con la cuarentena en Misiones. Se trata de dos compratriotas de sexo masculino de 20 y 21 años de edad, según el reporte de la corresponsal Mariela Rivarola.

A 24 horas de arrancar la flexibilización en las medidas de restricciones con la denominada cuarentena inteligente, el ministro Julio Mazzoleni recuerda que el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico serán fundamentales para evitar los contagios. “En todos los países del mundo, independientemente de las medidas y la situación, y aún con la cuarentena total, va a haber un aumento progresivo de los casos. La idea es que vayamos controlando eso con la ciudadanía”, sostuvo el ministro.