14 ago 2026

Animación, comedia y filme nacional renuevan la cartelera

img revolber chaca

Foto: Facebook

La comedia <em>Vecinos cercanos del tercer tipo</em>, la aventura <em>El origen de los guardianes</em> y el documental de rock paraguayo <em>Un Revolber en la Chaca</em> son las propuestas fílmicas que renuevan la cartelera de cines.

La primera película de humor es liderada por el comediante Ben Stiller. Cuatro vecinos se reúnen una noche por semana para formar un grupo de vigilancia de la vecindad como una excusa para escapar de su monótona vida. Luego, descubren que algo extraño está ocurriendo en su barrio.

La otra oferta cinematográfica es <em>El origen de los guardianes</em>, en formato 3D, una animación apta para todo público. Se trata una aventura épica que cuenta la historia de un grupo de héroes, cada uno con habilidades extraordinarias.

Cuando un espíritu malvado llamado Pitch se propone conquistar el mundo, los guardianes inmortales deben unir fuerzas para proteger las esperanzas, creencias e imaginación de los niños.

<h2>Nacional</h2>

La tercera opción es la cinta paraguaya <em>Un Revolber en la Chaca</em>, que muestra los entretelones del concierto que la agrupación paraguaya ofreció en setiembre del 2011 rodó en el barrio Ricardo Brugada.

Los músicos de Revolber y el equipo técnico montan un espectáculo en el corazón de la Chacarita. La película se desarrolla entre preparativos para el show y el contacto con los residentes que relatan la historia del lugar.