Arte y Espectáculos

Aníbal Ortiz, de Matar a un muerto, gana premio en el Cinema de Gramado

 

El actor Aníbal Ortiz, del filme nacional Matar a un muerto, ganó el premio de Mejor Actor-Película Extranjera en el Festival de Cinema de Gramado, realizado en Brasil.

El actor de 36 años es de Coronel Oviedo y aprendió actuación participando en talleres y con la ayuda de gente profesional con la que le tocó trabajar. “Estoy más que feliz y sorprendido. Para mí es un logro muy importante. Doy las gracias a los compañeros que siempre me acompañan, esto es una voz de aliento para seguir”, comenta emocionado el actor, quien interpretó a Dionisio en la película. El mismo se alza con una estatuilla y 1.500 reales.

El filme Matar a un muerto está protagonizado por Éver Enciso, Aníbal Ortiz, Jorge Román y Silvio Rodas. Trata sobre la historia de dos hombres encargados de enterrar cuerpos durante el régimen militar de Alfredo Stroessner. Una mañana, entre la pila de muertos, encuentran a una persona que todavía está respirando y deben tomar una drástica decisión.

“Estamos orgullosos y felices. El premio más que merecido para Aníbal un actor que viene sembrando desde hace años”, menciona la productora Gabriela Sabaté. La película puede verse en la plataforma www.lets.mowies.com.

El Festival de Cinema de Gramado es un evento que se realiza anualmente en la ciudad de Gramado (Río Grande do Sul, Brasil), desde 1973. Su premio es el Kikito de Oro, una estatuilla artesanal sonriente.

Dejá tu comentario