Sucesos

Angustiados, padres de niña perdida recurren a la prensa

 

Mía Soledad Mendoza Steinger es la niña de 11 meses que se encuentra desaparecida desde el 9 de enero pasado. Mabel Blanca González (35) desapareció de su casa con la criatura mientras los padres iban a buscar donaciones para reconstruir su vivienda que se había incendiado.

El hecho se dio en la localidad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Los padres de la criatura, Roberto Carlos Mendoza (33) y Elba Maricel Steinger (18), llegaron hasta Asunción por la desesperación de no tener respuestas sobre el paradero de su hija, y para pedir auxilio a través de los medios de comunicación.

“Vinimos (a Asunción) a pedir auxilio porque allá no tenemos ninguna información. Hablé con mi esposa para venir hacia acá, y pedimos colaboración a la gente. Juntamos 250.000 guaraníes y con esa plata vinimos para pedir ayuda en los canales para ver si conseguimos algún dato”, comentó Roberto.

Ellos realizaron la denuncia ante la Comisaría de Katueté el 10 de enero, y el 11 de enero declararon ante el Ministerio Público, pero aún no les dan respuesta los encargados de la investigación; incluso a los padres les consultan los investigadores si tienen datos.

El papá también comentó que repartió panfletos por Canindeyú buscando respuesta. “Hice unos panfletos que repartí por La Paloma, Salto del Guairá, Puente Kyjhá, Katueté, Cruce Carolina y Cruce Guaraní, pero no tenemos aún nada”, dijo.

Roberto explicó que una semana antes que su hija desaparezca se quemó su casa, y por eso fueron a la vivienda de su amigo de infancia, José Dolores Ortega, pareja de Mabel González.

El día del rapto, dijo que José lo llevó a un depósito para indicarle dónde dejar los materiales donados para reconstruir su casa, ya que él trabaja en construcción.

La mujer desapareció con la niña sin llevar nada. “No llevó su cédula, ni los documentos de mi hija, ni su ropa”, comentó Roberto, quien espera tener datos del paradero de la pequeña.

Dejá tu comentario