20 abr. 2024

Angustiados, padres de niña perdida recurren a la prensa

Buscadas. Mía y Mabel.

Buscadas. Mía y Mabel.

Mía Soledad Mendoza Steinger es la niña de 11 meses que se encuentra desaparecida desde el 9 de enero pasado. Mabel Blanca González (35) desapareció de su casa con la criatura mientras los padres iban a buscar donaciones para reconstruir su vivienda que se había incendiado.

El hecho se dio en la localidad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Los padres de la criatura, Roberto Carlos Mendoza (33) y Elba Maricel Steinger (18), llegaron hasta Asunción por la desesperación de no tener respuestas sobre el paradero de su hija, y para pedir auxilio a través de los medios de comunicación.

“Vinimos (a Asunción) a pedir auxilio porque allá no tenemos ninguna información. Hablé con mi esposa para venir hacia acá, y pedimos colaboración a la gente. Juntamos 250.000 guaraníes y con esa plata vinimos para pedir ayuda en los canales para ver si conseguimos algún dato”, comentó Roberto.

Ellos realizaron la denuncia ante la Comisaría de Katueté el 10 de enero, y el 11 de enero declararon ante el Ministerio Público, pero aún no les dan respuesta los encargados de la investigación; incluso a los padres les consultan los investigadores si tienen datos.

El papá también comentó que repartió panfletos por Canindeyú buscando respuesta. “Hice unos panfletos que repartí por La Paloma, Salto del Guairá, Puente Kyjhá, Katueté, Cruce Carolina y Cruce Guaraní, pero no tenemos aún nada”, dijo.

Roberto explicó que una semana antes que su hija desaparezca se quemó su casa, y por eso fueron a la vivienda de su amigo de infancia, José Dolores Ortega, pareja de Mabel González.

El día del rapto, dijo que José lo llevó a un depósito para indicarle dónde dejar los materiales donados para reconstruir su casa, ya que él trabaja en construcción.

La mujer desapareció con la niña sin llevar nada. “No llevó su cédula, ni los documentos de mi hija, ni su ropa”, comentó Roberto, quien espera tener datos del paradero de la pequeña.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.