Arte y Espectáculos

Anfiteatro de Villa Elisa, un tributo a Rafael Rojas Doria

 

Mañana, a las 8:00, se llevará a cabo la inauguración simbólica del anfiteatro municipal Rafael Rojas Doria en la ciudad de Villa Elisa.

El acto tendrá lugar en coincidencia con el cumpleaños del destacado actor y humorista nacional Rafael Rojas Doria, quien cumplirá 89 años.

“El anfiteatro siempre fue un sueño y una promesa que había hecho. Hoy es una realidad y lleva el nombre de Rafael Rojas Doria, porque es un referente muy importante de nuestra cultura y vive hace décadas en nuestra ciudad, en Villa Elisa”, explica el intendente Ricardo Estigarribia.

Igualmente, Rojas Doria fue declarado ciudadano ilustre de esta localidad del Departamento Central. Además fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Cruz, y declarado como Tesoro Nacional Vivo por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), por su aporte a la promoción y difusión de la cultura paraguaya, a través del teatro popular.

En una entrevista otorgada a Última Hora, Rojas Doria se refirió al homenaje del anfiteatro: “Un gran honor digo yo, no sé si merezco tanto que un anfiteatro lleve mi nombre. ¡La gran siete, iporãma ko upéa!”, comentó emocionado.

PROYECTO. La construcción del anfiteatro municipal se inició en julio del 2019 y su inauguración estaba prevista para marzo de este año, pero la pandemia llegó y la actividad fue postergada. La estructura tiene capacidad para mil personas sentadas en butacas individuales y cuenta con ambiente climatizado, escenario con piso de parqué, equipo propio de audio e iluminación. También posee dos proyectores y dos pantallas retráctiles, dos vestuarios, cuatro vestuarios, sala de lactancia, telón automatizado y estacionamiento privado.

“El sábado haremos la inauguración simbólica con pocos invitados para evitar la aglomeración, pero apenas se pueda vamos a realizar la inauguración oficial con todas las personas que quieran asistir”, comenta el jefe comunal.

En el evento de mañana actuarán el Ballet Municipal y el Conjunto Folclórico de Villa Elisa, así como la Orquesta de Cámara Sonidos de la Tierra, y el ballet folclórico Raza Guarani.

DESTACADO. Rafael Rojas Doria es actor cómico, dramaturgo y director teatral, nacido en Asunción, el 24 de octubre de 1931. Estudió en el Colegio Nacional de la Capital, y en la década del 50 ingresó a la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico.

Con una amplia carrera construida en el teatro, tuvo su paso por la radio e incluso en el cine, al participar de cintas como El trueno entre las hojas, del director argentino Armando Bo, en 1958. Junto a su amigo, el actor César Álvarez Blanco, formó el inolvidable dúo cómico Los Compadres Kure ha Kavara, presentándose ambos en diversos escenarios locales e internacionales.


Inauguración
Lugar: Anfiteatro municipal Rafael Rojas Doria.
Fecha: Mañana.

Hora: 08:00.
Dirección: Calle Líbano, entre Egipto y Jordania, en el barrio Centro de Villa Elisa.
Actuarán: Ballet Municipal y Conjunto Folclórico de Villa Elisa. Orquesta Sonidos de la Tierra y Raza Guaraní.

Dejá tu comentario