25 nov. 2025

ANDE realiza trabajos en la línea de 23 kV de Cordillera

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que sus funcionarios, con el apoyo de empresas contratistas, realizaron el mantenimiento integral del alimentador de 23.000 Voltios (ELA 4), desde la compañía Capellanía de Caraguatay hasta la compañía Paso Cabral de la ciudad de Santa Elena, Departamento de Cordillera.

Los trabajos se realizaron utilizando el aplicativo SIM MT, que permite la georreferenciación previa de los puntos a atender. Las tareas incluyeron “el cambio de crucetas averiadas, el corte de ramas y la reparación de conductores deshilachados, entre otras acciones”, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico en el citado departamento.

Más contenido de esta sección
El sector porcino proyecta inversiones superiores a los USD 500 millones en los próximos años, consolidando al país como un emergente polo en la producción de proteínas animales, gracias al impulso de la nueva Cámara Paraguaya de Industrias Porcinas y Derivados.
Más de 31.000 familias paraguayas viven en hogares agrupados, con más de 10.000 de ellas en condiciones de hacinamiento en zonas urbanas, según datos del INE. Este número forma parte del déficit habitacional que alcanza las 108.678 viviendas nuevas necesarias.
La Cámara de Diputados continuará este martes con el estudio en particular del proyecto de ley que impulsa la reforma del transporte público. El texto figura como primer punto del orden del día. La propuesta ya fue aprobada en general y tiene tratamiento de código.
Pese a las reguladas y los constantes reclamos de los usuarios por la mala calidad del servicio, el Poder Ejecutivo decidió ampliar el presupuesto destinado a los subsidios para los empresarios del transporte público. El 51,2% saldrá de la deuda pública, de recursos que debían ir a la construcción de obras.
El Gobierno entró en un dilema fiscal que retrasa pagos a proveedores. El economista Jorge Garicoche explica por qué el Estado se enfoca en el 1,9% de déficit, mientras empresas constructoras y farmacéuticas esperan sus cobros.