Economía

Analizaron desafíos para el crecimiento

 

Representantes de los principales gremios de la producción mantuvieron días pasados una reunión virtual con el asesor Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda de Chile y miembro del Comité Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes-UC). En la ocasión analizaron los desafíos para impulsar el crecimiento económico de nuestro país.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la asistencia técnica denominada “Apoyo a la Recuperación Económica de Paraguay”, la cual busca avanzar en la elaboración e implementación de propuestas de políticas macroeconómicas y fiscales, orientadas a la recuperación económica tras los efectos de la pandemia del Covid-19, asegurando la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En la oportunidad, el asesor Felipe Larraín presentó los primeros avances sobre las brechas que tiene nuestra economía con respecto a los distintos indicadores de desarrollo económico y social. Los representantes del sector productivo destacaron la necesidad de avanzar en reformas para apuntalar el crecimiento, mejorar el clima de negocios, mejorar los servicios públicos y la eficiencia del Estado.

Dejá tu comentario