Economía

Analizarán recuperación del bloque regional

 

La potencialidad del Paraguay para una mayor integración es elevada, incluyendo a las cadenas productivas y de valor en el bloque regional del Sur, agregado al planteamiento de la Cepal de revigorizar la interacción regional para apoyar la recuperación pospandemia, mueven a la realización de un Diplomado Paraguay en Mercosur.

Reducción de la pobreza y desarrollo social; crecimiento económico inclusivo; inserción de Paraguay en el mundo en forma adecuada y fortalecimiento político institucional forman parte de los motivos para impulsar este ciclo académico, a cargo de la organización Ciudadanos del Mercosur, desde el 1 de octubre al 17 de diciembre próximo.

“El diplomado lleva como título Hacia un plan de Paraguay en el Mercosur 2024-2034, atendiendo a que se tienen compromisos del Paraguay, que tienen límites de tiempo hacia 2032, así como el potencial de disponer de recursos financieros. En 2034, ningún Estado Parte debería tener excepciones al arancel externo común (AEC), lográndose con ello un requisito fundamental para la unión aduanera”, según el economista Aldo Centurión, responsable de la organización.

Dejá tu comentario