Política

Analizarán proyectos para reglar pérdida de investidura

 

En el cuarto punto del orden del día de la sesión de hoy figuran los proyectos de ley que buscan la reglamentación del artículo 201 de la Constitución, de la pérdida de investidura, como así también el proyecto de resolución que pretende una reglamentación interna del procedimiento.

Al respecto, la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, quien había solicitado el tratamiento del tema, explicó el procedimiento que se debe dar al momento de poner a consideración del pleno los documentos.

“Lo que va a ocurrir es que primero se va a tener que votar quiénes están a favor de la reglamentación (interna) o de la ley, y luego hacer una votación entre los dos proyectos que surgieron de la comisión especial para este tema”, dijo.

Indicó que desconoce cómo estará el ánimo de sus colegas para definir su postura sobre una u otra iniciativa. “Estamos siempre un grupo pequeño a favor de la reglamentación y vamos a ver qué ocurre. No podemos seguir dilatando”, dijo.

Mencionó que si se aprueba la reglamentación por el proceso de tratamiento del documento pasará para el año que viene, a diferencia de una reglamentación interna que es inmediata.

Dejá tu comentario