25 feb. 2026

Analizarán panfleto hallado en estancia atacada

Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo que aún se desconoce el contenido del panfleto hallado este domingo en una estancia atacada. Se analizará si pertenece al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

panfleto epp.jpg

Las autoridades analizarán el contenido del panfleto encontrado en la estancia en donde se incineraron dos tractores. Foto: Carlos Aquino.

El panfleto se encontró dentro de una bolsa de polietileno en una estancia ubicada en la colonia Santa Clara, en la ciudad de Tacuatí, desconocidos habrían ingresado al sitio en horas de la madrugada e incendiaron dos tractores, propiedad del colono menonita Jacob Zacarías, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.


“Se encontró un panfleto en el alambrado, en el acceso de la casa del capataz, estamos aguardando a la gente de la Fiscalía y de Criminalística para que puedan retirarlo como evidencia y hagan el análisis, no tenemos datos del contenido, se analizará si es del EPP”, refirió Víctor Urdapilleta.

Manifestó que ni los propios caseros del lugar se percataron del momento en que los delincuentes ingresaron y quemaron la maquinaria.

“Ellos solamente ya fueron alertados por las llamas que consumían en su totalidad el tractor. El capataz se encontraba en la casa, ubicada a 70 metros del lugar en donde se realizó la quema”, explicó.

Los mismos no se percataron de ningún ruido hasta que prácticamente era imposible contener las llamas en el lugar.

victor urdapilleta.ftc.mp4

Declaraciones de Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Video: Carlos Aquino.

En la colonia Santa Clara se encuentra desaparecido desde hace 41 días Franz Hiebert Wiele (32), de la estancia menonita San Eduardo. También en la colonia Manitoba, de la ciudad de Tacuatí, el colono menonita Abrahán Fehr fue llevado por desconocidos y ya cumplió 786 días en cautiverio.

Las otras personas secuestradas son Edelio Morínigo, quien lleva 1.185 días en manos del EPP; Félix Urbieta, quien cumplió 354 días de desaparecido, y Bernhard Blatz Friessen, con 20 días sin novedades.


Más contenido de esta sección
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida y aseguraron que están dispuestas a dialogar con los captores del hombre que está desaparecido hace varios días.
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.
Una mujer de nacionalidad colombiana, que fue hallada en el baúl de un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción, quedó detenida en una comisaría y citada a declarar ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles. Se sospecha que pertenece a una banda dedicada al robo.