AFP-EFE
LONDRES
Los investigadores que buscan a la desaparecida niña británica Madeleine McCann recibieron ayer una fotografía de una niña rubia, tomada en el norte de Marruecos hace poco más de tres semanas por una turista española.
“No hacemos comentarios sobre los avistamientos de cada uno. Pero en este caso la fotografía fue transmitida a las autoridades competentes tan pronto como fue recibida”, dijo el portavoz oficial de la familia, Clarence Mitchell.
En la fotografía se aprecia a una niña pequeña, rubia y de piel clara subida en la espalda de una mujer marroquí.
La turista española que tomó el 31 de agosto en Marruecos la fotografía de una niña que Interpol investiga por si se tratara de la británica Madeleine McCann, no pensó seriamente en ello hasta que ayer mismo oyó “en algún medio” que la pequeña podía estar en ese país.
En declaraciones a los periodistas, la española Clara Torres explicó que a finales de agosto viajaba con su novio en autobús en dirección a Tetuán (Marruecos) y se entretenía haciendo desde ese vehículo, “una batería de fotografías”.
ENVUELTA EN UNA MANTA. En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una toalla o una manta.
Esta imagen sorprendió a la pareja, que se planteó inicialmente que pudiera ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal.
Sin embargo, no les pareció probable y olvidaron al momento la imagen que habían visto y fotografiado, que ni siquiera comentaron con los padres de la mujer, que viajaban en el segundo autobús de un grupo de turistas que recorría Marruecos.
Ayer, cuando Clara oyó “en algún medio” que algunos turistas aseguraban haber visto a Madeleine en Marruecos, y decidieron descargar la fotografía en el ordenador.
“UN PARECIDO ESCALOFRIANTE”. Al verla, percibieron “un parecido escalofriante” con la niña desaparecida y se pusieron en contacto con la Policía Nacional en Albacete (España), ciudad donde residen.
La mujer llevó a los a los agentes una copia de la imagen y estos le dijeron que en “en 10 ó 15 días” le informarían si el análisis daba algún resultado.
A Clara Torres y su novio les pareció demasiado tiempo, por lo que hablaron con un abogado, con el que acudieron a la Embajada británica, donde facilitaron la fotografía a Scotland Yard y charlaron por teléfono con un abogado del matrimonio McCann, que se mostró “muy seguro” de que la niña era Madeleine.