El Partido Patria Querida (PQ) emitió un comunicado sobre las fundadas sospechas de corrupción.
“Es, sin duda, el caso más grande de malversación en la historia de la administración municipal del Paraguay, y podría ser también de toda la administración pública”, enfatiza en el escrito.
Valoró además que es oportuna la intervención del Ministerio Público ante las fundadas sospechas del manejo de los G. 500.000 millones.
RENUNCIA. El concejal Álvaro Grau, de la bancada de PQ, mencionó que Asunción no se merece un intendente como el actual, que la ciudad está en quiebra y la ciudadanía harta.
Agregó también que lo razonable sería que una persona en esa situación, presente su renuncia al cargo.
No descartó que dicha solicitud también parta desde la Junta Municipal. Para ello, primero debería conversar con su bancada y otros colegas.
“Justamente, la decisión se debe tomar. Es una alternativa que nosotros tenemos, pedir la renuncia o ver algún otro camino”.
Con el dictamen presentado por la Contraloría sobre la situación planteada, los demás concejales podrán interiorizarse más de la situación, explicó Grau.
Aunque los números no suelen ser favorables, ya que Rodríguez ha conseguido que la Junta le apruebe sus balances, Grau no descarta que dicha situación pueda cambiar con los documentos.