Política

Analizan destitución de Friedmann

 

Los sectores de la oposición que con sus votos pueden ser determinantes para la remoción o no del senador Rodolfo Friedmann están en pleno análisis del documento que pide la pérdida de investidura.
Tanto senadores del Frente Guasu como del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron que esta semana y con base en el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre el pedido contra Friedmann, darán a conocer su postura.

El senador Hugo Richer, del FG, expresó que en la última sesión se decidió que el documento que tuvo entrada siguiera el curso correspondiente para que luego bajara a la plenaria. “Es importante aclarar que nos quisieron meter una cuestión sobre tablas de pérdida de investidura sin estudiar un documento de 100 páginas lo que es una irresponsabilidad”, señaló.

Agregó que no se dejarán instrumentar por el internismo colorado, del de “vos me acusás y yo te acuso a vos”. Antes prefieren analizar el documento y dijo que si los casos tanto contra Friedmann como contra Javier Zacarías Irún configuran causales establecidas en el art. 201 de la Carta Magna, acompañarán la remoción de ambos.

El senador Víctor Ríos, por su parte, indicó que en la Comisión de Asuntos Constitucionales tendrán un dictamen este miércoles y a partir del resultado su bancada se reunirá para tomar una decisión.

Dejá tu comentario