Mundo Animal

An An cumple 35 años y es el panda gigante más viejo del mundo

El panda gigante residente en el zoológico Hong Kong Ocean Park, de nombre An An, cumplió 35 años y se convirtió en el macho de su especie más viejo de la historia bajo cuidado humano. En edad humana equivale a unos 105 años.

Pasteles, helados de colores, bambú, batata y zanahoria fue el delicioso menú que disfrutó el panda gigante An An para celebrar su cumpleaños. De esa forma le agasajaron sus cuidadores en el zoológico Hong Kong Ocean Park.

“Estamos orgullosos de anunciar que An An es ahora el panda gigante macho más viejo del mundo con 35 años. Esto equivale a aproximadamente 105 en edad humana”, escribió la institución en su perfil de Facebook.

Los otros dos pandas que celebraron su cumpleaños fueron Ying Ying y Le Le, ambos tienen ahora 16 años.

Panda 2.jpg

Según Ocean Park, los pandas gigantes en la naturaleza suelen vivir unos 20 años en promedio, mientras que la esperanza de vida de los que están bajo el cuidado humano puede llegar a los 30 años, publicó el medio CNN.

Nacido en Sichuan, China, An An era parte de un par de pandas que China le regaló al Gobierno de Hong Kong en 1999. Su compañera, Jia Jia, murió en 2016, a la edad de 38 años. En ese momento, ella era el panda gigante viviente más longevo conocido del mundo.

Según el censo de 2014 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), hay alrededor de 1.864 pandas gigantes vivos en la naturaleza.

Dejá tu comentario