La Cámara de Diputados aprobó ayer ampliaciones presupuestarias para la Dirección Nacional de Aduanas, el Gabinete Civil de la Presidencia y para la Gobernación de Cordillera.
En el primer caso, el proyecto de ley que modifica el presupuesto de la Dirección Nacional de Aduanas es por un monto de G. 1.069.987.047. La iniciativa permitirá la creación de 40 nuevos cargos, que se refieren al concurso interno institucional para la desprecarización laboral del personal contratado. La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Senadores.
Por otro lado, el proyecto de ley que modifica el presupuesto de la Presidencia de la República, Gabinete Civil, es por un monto de G. 120.648.800. Según el documento, se contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, lo que permitirá la adecuación de dos cargos de sueldos y gastos de representación. El proyecto pasa al Senado para su estudio.
Finalmente, el proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Gobierno Departamental de Cordillera, departamento declarado en situación de emergencia, es por un monto de G. 1.800.000.000. El plan permitirá dotar a la Gobernación de recursos para adquirir maquinarias que permitan realizar obras de mantenimiento de caminos rurales, tras los problemas causados por las inundaciones.