Sucesos

Amplían plazo para caso A Ultranza Py

 

Los fiscales del caso A Ultranza Py tienen 6 meses más para investigar el caso, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal concediera el plazo extraordinario de investigación, para cuatro fechas diferentes.

Los fiscales señalaron que la causa era compleja y que necesitaban más plazo para la investigación.

Específicamente, deben realizar pedido de cooperación internacional con Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, lo que llevará tiempo.

Los camaristas del Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Bibiana Benítez Faría estudiaron el pedido de la Fiscalía.

Los mismos debían presentar acusación en agosto y setiembre, por lo que entendieron que por la complejidad de la investigación, el número de imputados (31 en total), los fiscales debían tener más plazo para la investigación del proceso.

Así, deben presentar el requerimiento conclusivo para el 23 de febrero del 2023, para los imputados: Conrado Ramón Insfrán Villar, Luis Fernando Sebriano González, Job Zastrow Masi, Liz Fabiola Taboada Gamarra, Alberto y Fátima Irene Koube Ayala y María Noelia Colmán Alarcón.

El 2 de marzo del 2023, para el ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy y Tadeo Moisés González Zárate. Asimismo, para el 15 de marzo del año próximo para los procesados Alexis Vidal González Zárate, Irma Vergara y Diego José Cubas Jordan.

Finalmente, el 17 de marzo del 2023, para Reina Mercedes Duarte Aguilera, conforme con la resolución judicial.

Dejá tu comentario