15 dic. 2025

Amplían imputación contra padres de niña fallecida

Jorge Giménez, juez.

Jorge Giménez, juez.

El fiscal Álvaro Rojas, de Pedro Juan Caballero, amplió la imputación por la muerte de una niña de 7 años, a causa de abuso sexual, en esa localidad. Los padres de la pequeña, que ya fueron imputados por violación del deber del cuidado y abandono, ahora enfrentan proceso por abuso sexual en niños.

Según consideró el fiscal, ambos “no habrían proporcionado los cuidados necesarios, dejándola en una situación de abandono, exponiéndola a una situación de abuso sexual”.

El pasado 24 de agosto se tuvo conocimiento del caso, al llegar la niña a la sección de Pediatría del Hospital Regional de la capital del Departamento de Amambay.

La pequeña fue inspeccionada por la médica de guardia, quien fue la primera en constatar lesiones en la niña.

De acuerdo a los datos, la menor llegó sin signos vitales, y tras su fallecimiento la inspeccionó el médico forense del Ministerio Público.

CASO PARAGUARí. El juez Jorge Giménez Samaniego, de Paraguarí, de vuelta está en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El juez, que se hizo conocido por llamar “mita’i porã” a un hombre que abusó de su hijastra, fue denunciado por la madre de un niño que también habría sido víctima de abuso, ante el órgano que juzga el desempeño de los magistrados. La mujer señala que el representante de la Justicia dejó salir del país a un adolescente que estaba siendo procesado por abuso sexual, del que habría sido víctima su hijo.

Por este caso, también el JEM evalúa si enjuicia o no al tribunal compuesto por las juezas Zusan Domenech, Liduvina Otazú y Diana Isasi.

Fuentes del JEM mencionaron que ambas denuncias están en manos de la Dirección General Jurídica, que está realizando los análisis para determinar si corresponde o no el juicio en ambos casos.

El juez Giménez ya fue enjuiciado por otro caso de abuso sexual, por el cual fue apercibido.