Política

Ampliación a Indert y ajustes para Justicia

 

La Cámara de Diputados aprobó ayer la ampliación de presupuesta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y una reprogramación presupuestaria para el Ministerio de Justicia. Ambos proyectos son del Ejecutivo y serán ahora estudiados en el Senado.

Por un lado, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que amplía el presupuesto del Indert por G. 4.496.568.065. Expusieron que la ampliación permitirá cubrir el pago de viáticos, mantenimiento y reparación de equipos de oficina, aire acondicionado y del parque automotor. Asimismo, el pago en concepto de alquiler de oficinas, capacitación a funcionarios y la adquisición de elementos y materiales utilizados por el Indert. Además, permitirá financiar la asistencia a familias campesinas mediante la implementación de proyectos agro productivos y el funcionamiento del proyecto Indert-PNUD.

Por otro lado, el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General y aprueba el presupuesto del ministerio de Justicia de este año, también es iniciativa del Ejecutivo, y contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, que asciende a la suma G. 17.577.369.826. La solicitud de modificación del Ejecutivo se sustenta en la necesidad de adecuar los rubros del anexo del personal y reorientar los créditos a las necesidades vigentes del ministerio.

Dejá tu comentario