Sociales

Amor y vocación para los sin voz

 

Durante una nota con la ex modelo y actual presidenta de la Asociación Olfateando Huellas a favor de los animales, Diana Camarasa habla acerca de esta noble causa a favor de los sin voz.
Le preguntamos qué fue primero, ¿el amor al modelaje o los animales? No dudó un momento en contestar que el amor a los animales lo tiene desde criatura. Diana comentó que el modelaje fue una opción válida en su momento para mantener a su familia y cumplir un sueño “en el momento más lindo del modelaje”.
Al preguntarle cómo nace el refugio Olfateando Huellas, refiere que nace a raíz de la necesidad existente “de ayudar a los animales maltratados en manos de gente irresponsable”.

La ex modelo explica que el refugio de protección animal, por el momento, lo llevan adelante “a puro pulmón”, sin apoyo estatal, solo con ayuda de madrinas o eventos benéficos.

“Pero desde este año entramos dentro del Presupuesto del Estado, que nos va a entregar un poco de dinero mensual para poder cubrir gastos del refugio”, puntualizó.

Al referirse a los obstáculos con que se encuentra a la hora de ayudar a los peludos, nos cuenta que el principal es la lentitud con que las autoridades actúan para sancionar y castigar a los maltratadores. Diana destaca que lo más gratificante es ver la recuperación de los animales y las adopciones en manos de gente responsable.

Al referirse a sus proyectos nos comenta que un sueño en mente desde hace años es crear el primer parque refugio del Paraguay.

Un consejo que envía a las personas es que nunca dejen de ayudar a los animales que más necesitan, de la manera que sea, pero siempre –buscar ayudar–. “Si tienen mascotas, vacunarlos para mantener su salud; sacarlos a pasear siempre con correa y nunca dejarlos salir solos, porque los peligros en la calle son muchos y ellos son seres vulnerables e inocentes que no pueden defenderse solos”, dice. Para más informes, comunicarse con el (0981) 266-016.

Dejá tu comentario