25 abr. 2024

Amor de madre, una entrega incondicional

La maternidad es un camino de entrega completa de amor y de aprendizaje. Una mujer siempre supo que al ser madre iba a tener la misión de enseñarle a un nuevo ser humano a crecer y a educarlo, pero estas cuatro mamás coinciden que al ser madres son los hijos y la vida misma los que les enseñan durante este camino complejo que es ser mamás.

Un año como mamá

Es el primer año como madre para la modelo Stephi Stegman y refiere que fue un tiempo de muchas emociones, aprendizajes y desafíos. “Siento que mi vida cambió completamente. Bruno me enseñó a vivir la vida de una forma tan hermosa, de valorar cada minuto y lo sencillo de la vida, a ver con ojos de asombro todo lo que vivimos en el día. Siento que logré el éxito más grande de mi vida al ver la sonrisa de Bruno”, refiere.

Un regalo de Dios

Para Astrid Poletti, la maternidad es algo extraordinario. “Es un regalo de Dios para todas las personas que tenemos la bendición de sentir este amor que no hay igual a otro”, dice la artesana de joyas.

Según Astrid, las madres hacen lo que pueden y hasta lo que no pueden sin medidas. “Porque el vínculo es el amor. Es una máxima exponencia del aguante. Una muchas veces no puede creer lo que llega a hacer y es realmente lo mejor de esta vida”, dice la mamá de Bautista.

A todo dar

Desireé Grillón, mamá de Christian, Oliver e Ignacio, se considera como una madre muy presente y cariñosa, amiga y confidente, y por sobre todo consentidora y sobreprotectora.

“Me considero una mamá plena a pesar de mis falencias humanas, porque no existe una universidad para ser mamá, más que la propia vida”, sostiene.

La organizadora de eventos confiesa que no fue fácil congeniar su labor con la maternidad. “Requirió de mucha generosidad y comprensión de mis hijos, aun así ellos siempre han sido y serán mi prioridad”, menciona.

Mamá por partida doble

Para Liz Martínez, la probabilidad de ser mamá era poca según la medicina por los problemas de salud que la aquejaba. “Pero ya lo ven, vinieron las gemelas y sin ningún tipo de tratamiento. Fue una hermosa y a la vez complicada sorpresa para todos”, dice la mamá de Lale y Tati, como las llama de cariño.

Ella define a la maternidad como amor y responsabilidad inexplicables. “Al mirarlas sé que son y siempre serán mi mejor creación. Son orgullo en cada uno de mis logros y son sostén en cada una de las caídas”, sostiene la chef.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.