El destacado músico Emiliano Aiub, quien fuera por años la primera guitarra del famoso grupo Los Hobbies, recibirá mañana un especial homenaje de parte de sus amigos y colegas.
Los integrantes de otras famosas orquestas de las décadas de los 70 y 80, como Carlos Báez, de Los Aftermads, y Kike Krona, de Los Jokers, rendirán un tributo al músico, que se encuentra afrontando un problema de salud en la actualidad.
Este concierto homenaje se realiza mañana, a partir de las 21, en el teatro Agustín Barrios, del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).
Las entradas tendrán un costo único de G. 25.000 y podrán ser adquiridas antes del inicio del espectáculo en la boletería del lugar.
TRAYECTORIA. Emiliano Aiub tiene una larga trayectoria musical e incluye la autoría de varios de los hits llevados al disco por Los Hobbies, uno de los más exitosos en la historia musical pop de nuestro país.
Desfilarán sobre el escenario con un abultado repertorio, los ex compañeros de Aiub de Los Hobbies, como la voz principal de este grupo, Emilio García, así como Luis Álvarez, Tommy Centurión y Juan Carlos Rojas (teclados); Víctor Destéfano y Riolo Alvarenga (batería); Freddy Pérez y Nene Salerno (bajo).
MÁS AMIGOS. Otros músicos, amigos de Aiub, con quien compartieron escenario en innumerables fiestas asuncenas durante la década dorada de las orquestas musicales, también dicen presente en el tributo.
Es así que el ex vocalista de Los Aftermads, Carlos Báez, también rememorara los éxitos musicales que acompañaron a esta agrupación durante su larga carrera sobre los escenarios.
También comprometieron su participación otros músicos nacionales, como Kike Krona, ex baterista de Los Jokers, y Dany Durand, ex vocalista de Los Tommys.
GRANDES ÉXITOS. Estos artistas se dejarán escuchar con aquellos temas musicales que calaron hondo en el gusto popular de aquellas décadas, como San Bernardino, Mi Paraguay, Una estúpida idea, Réquiem para este siglo, La chica del canario amarillo y Paren ese tren.
Además, ofrecerán Como una canción, El sol americano, Qué más da, Color de universo, Canto para ti, Mandy, Sin ti y Cómo es él, entre muchos otros grandes sucesos que hicieron furor en la época dorada de las orquestas paraguayas.