27 may. 2025

Amigo de Zambonini ubicó a sus tres esposas con sus familias en el TSJE

Manuel Radice, amigo del ministro Alberto Ramírez Zambonini, tiene a su pareja cobrando un sueldo en la Justicia Electoral, lo mismo que su suegra y su cuñada. Sus anteriores parejas también tenían rubro.

La asesora viajera, Clara Haydée Silveira, es la tercera esposa de Manuel Radice, amigo personal del ministro Alberto Ramírez Zambonini, y cobra un sueldo en la Justicia Electoral.

Pero Clara no es la primera. Las anteriores parejas de Radice también ingresaron a través de Ramírez Zambonini al TSJE, según confirmaron las dos ex esposas. En el caso de Clara, la Dirección de RRHH proporcionó un documento donde consta que la misma también estaba afectada al despacho del mismo, hasta que fuera despedida por incumplimiento el viernes último.

Los nombres con rubros en la Justicia Electoral, relacionados con el amigo de Ramírez Zambonini, van apareciendo con la investigación de ÚH, que ya había descubierto que su actual esposa cobraba sueldo, mientras se paseaba, sin permiso laboral, por Miami.

Las esposas. Griselda Viveros Barboza, conocida artista, es la primera esposa de Radice y fue contratada en la Justicia Electoral estando casada con él.

“Hacía programas de televisión para asesorarle a la gente que iba a ir a inscribirse. Era una figura pública que instaba a la inscripción. Hice un programa electoral”, confirmó la artista.

Además de Grisel, también estuvieron en la institución su mamá Blanca Rosa Barboza y su hermano Alejandro Viveros. Afirmó que las contrataciones se dieron después de casarse con Radice y bajo el padrinazgo de Ramírez Zambonini.

“Pero mi madre y mi hermano trabajaron como burros”, aseveró al aclarar que no se parecen al caso de la asesora viajera. “Le llamaron para trabajar, a través de Manuel; obviamente que Manuel le hizo el contacto con las dependencias correspondientes”, explicó.

La artista refirió además: “Casualmente cuando yo me separé cortaron los contratos”.

La segunda esposa de Radice contratada en la institución es Patricia Silva Vallena, a quien el mismo atribuye el origen de las denuncias y con quien tiene una serie de problemas judiciales.

Silva Vallena también llevó a trabajar a su madre Lidia Vallena y a su hermano Diego Silva, hoy desviculados de la institución, tras la ruptura del matrimonio.

Patricia sigue trabajando en la Justicia Electoral y está comisionada a la Cámara de Diputados. Ella niega estar vinculada con las denuncias que surgieron contra Radice, y las publicaciones sobre la actual esposa, Clara.

“Qué culpa tengo yo de las publicaciones que hacían en el Facebook y que sus familiares no trabajen y cobren”, dijo Silva Vallena.

Por su parte, la actual esposa, piedra del escándalo, apenas este diario inició la investigación que ponía en evidencia que ella viajaba, pero nunca tuvo un descuento salarial, y que estuvo viviendo tres meses en Miami, sin permiso laboral pero cobrando su salario desde allí, fue despedida.

Así también se reveló que la actual suegra de Radice, Ana Catalina Arza, y su cuñada, Gloria María Paz Silveira Arza, cobraban sin cumplir con el horario de trabajo que corresponde. La hermanita de Clara incluso tuvo el privilegio de percibir un sueldo como técnico de la Justicia Electoral, estando todavía en el colegio.

La joven fue descubierta en su departamento en horario de trabajo el pasado viernes, cuando esta se hizo pasar por la empleada. Sin embargo, minutos después, pensando que ÚH ya se había retirado, salió apresuradamente, abordó un automóvil y emprendió una carrera para llegar al TJSE.