Marcela Romeo, ejecutiva de cuentas de American Express para Paraguay, destacó que la tarjeta es un novedoso método de pago que ayuda a centralizar y simplificar los gastos de viaje; propone controlar los gastos de representación de la compañía y en vez de recibir múltiples facturas, se hace un solo pago a American Express.
De esta manera permite combinar los gastos de viaje relacionados con el trabajo en una sola cuenta con facturación centralizada, permitiendo una mejor visibilidad y control de gastos para soportar la eficiencia de costos y tiempo, agregó.
“Esta tarjeta corporativa está habilitada para pagos en cualquier mercado del mundo; su emisión cuesta 150 dólares, la línea de crédito para pagar a su agencia o a su operador se basa en los estados financieros de la compañía”, explica.
Manifestó que la entidad observó mucha oportunidad en el mercado paraguayo y decidió arribar a pesar de contar con algunos clientes en el país.
“Paraguay era un mercado sumamente descuidado y no era foco todavía, pero ahora sí. En Chile venimos trabajando hace más de 20 años, donde el producto está a plena disposición; en Paraguay ya tenemos clientes de multinacionales del sector industrial”, añadió.
FACILITADOR. La Business Travel Account o Cuenta de Viaje de Negocios (BTA) de American Express es una excelente oportunidad para que una agencia de viaje deje de subsidiar entre 30 a 60 días a un cliente, sobre todo las que trabajan con una corporación.
Una agencia que opera o que está dentro de una corporación que cuenta con muchos ejecutivos que viajan al exterior tiene la solución con esta tarjeta porque puede hacer los pagos entre 30 a 60 días sin acumular interés y sin que afecte su cuenta corriente local, pues esta tarjeta no opera como la tarjetas comunes que emiten los bancos de plaza y constituye un plus en el sistema de financiamiento. Está orientada para cualquier industria, líneas aéreas, hoteles y renta de automóviles, no así para el área comercial.
El novedoso método de pago y sus múltiples beneficios, entre ellos la ventana de pago extendida, reportes en línea y soporte las 24 horas durante los 7 días de la semana, fueron presentados ayer, específicamente al mercado de agencias y operadores de viajes.