Con la amenaza de tiroteo ayer en una universidad privada de la capital, se produjo la primera de este tipo en una casa de nivel terciario, según lo registrado por el MEC en los últimos años.
Las clases presenciales se suspendieron ayer en la Universidad Americana por supuestas amenazas de muerte o de “tiroteo masivo”.
La Policía Nacional informó ayer que los presuntos implicados fueron plenamente identificados.
“Hoy se suspenden las actividades presenciales (por ayer), pero los decanos, docentes y colaboradores deben realizar las gestiones y buscar los mecanismos para que se puedan desarrollar de forma virtual”, explicó el rector de la casa de estudios, Sergio Duarte, a través de una comunicación con Monumental 1080 AM.
Los exámenes parciales previstos se tuvieron que recalendarizar.
Además de reforzar la seguridad de las instalaciones, se encuentran analizando qué medidas tomar con cada uno de los implicados, teniendo en cuenta que se trataría de estudiantes de la casa.
En lo que va del año, el MEC registra dos denuncias o casos de amenaza de tiroteo o masacre por mes en escuelas y colegios. Totalizan 7 desde el 20 de hasta la primera quincena del mes.
normalidad. Hoy las clases se retoman normalmente en la Americana, informó la vicerrectora Judith Espínola. Establecen controles individuales a todas las personas que ingresen al local. Además, cuentan con consultorio para todos los que quieran realizar consultas.