Víctor Genaro González (24), detenido luego de la viralización de un video donde se lo ve, supuestamente, amenazando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que todo se trató de una broma y se mostró arrepentido por el hecho. “Lo único que voy a pedir es disculpas al presidente, a mi abuela y a mi abuelo, porque siento vergüenza de ellos”, dijo el joven en comunicación con los medios.
González está recluido en el calabozo de la Comisaría 12 Central, luego de la difusión de las imágenes que no tardaron en hacerse virales en las redes sociales.
Víctor afirmó que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y que no dimensionó que sus palabras tendrían semejante repercusión.
El caso fue derivado al fiscal Humberto Houdín, que lo citó para una declaración indagatoria el día de ayer.
El trámite finalmente no pudo realizarse porque el detenido pidió que esté presente un abogado de su confianza y no un defensor público.
Por esto, se pospuso la audiencia, que se realizará hoy, según confirmó el agente del Ministerio Público.
El fiscal Houdín adelantó que el joven se expone a una imputación y se abre un abanico de posibilidades acerca de los hechos punibles por los que puede ser procesado, como amenaza de hecho punible, apología al delito y otros.
Houdín confirmó que está esperando la declaración y otras diligencias que solicitó para confirmar si hay o no imputación.
Adelantó que se trata de un hecho grave, por más que muchos lo hayan tomado como una broma.