09 ago. 2025

Ámbito policial

Tragos, pelea y muerte en Chacarita
El barrio Pelopincho de nuevo fue testigo de un homicidio. Una mujer fue la protagonista de la herida y posterior fallecimiento de Pablo Virgilio Álvarez Colmán, en la madrugada de ayer. La víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con María Antonia Cáceres el sábado al mediodía; sin embargo, se produjo una discusión entre los dos y entonces la mujer desenfundó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Álvarez, quien falleció en Emergencias Médicas. La mujer se entregó en la Comisaría 5ª Metropolitana.

Mercedes con faro roto arrolla a peatón
Un atropellamiento de persona se produjo en Pirizal entre Yataity Corá y 12 de Octubre, a la 1.25 del domingo. Lo protagonizó una persona que conducía un Mercedes-Benz, tipo 300D, color azul oscuro. Los datos del conductor se desconocen por darse a la fuga. La única característica que destacó el testigo Blas Rejala fue que el faro delantero derecho estaba roto. El hombre explicó que el conductor del rodado no se percató de que Cristhian David Ferias Alvarenga cruzaba la calle y lo arrolló, ocasionándole lesiones de consideración. El joven de 23 años fue trasladado a Emergencias Médicas, donde quedó en estado de observación.

Ladrones roban celular y G. 300 mil
El sistema 911 logró aprehender a un denominado “caballo loco” a las 3 de la mañana de ayer. La víctima lo siguió y avisó a la Policía. Se trata de Óscar Ramón González, de 27 años, quien había asaltado a un transeúnte, junto con otro cómplice, en la calle Mburucuyá casi Coetî, de la ciudad de Lambaré. Según la víctima, Ignacio Cabrera Alcaraz, él transitaba por dicha calle cuando se le acercaron dos hombres con arma blanca y lo despojaron de un aparato celular Nokia 1100 y de la suma de 300 mil guaraníes. La víctima los persiguió cautelosamente y comunicó a los efectivos dónde se encontraban, para ser aprehendidos luego.

Hallan cadáver de enajenado
Un hombre halló el cuerpo sin vida de Sergio Daniel Covis Ortiz en el interior de un tajamar de 30 x 40 metros aproximadamente. El joven era un enajenado mental, a quien su padre lo buscaba desde el miércoles pasado.
Facundo Covis Salinas realizó la denuncia por desaparición de su hijo en la compañía San Juan, en el distrito de Villa Oliva; sin embargo, Pedro Pavón encontró el cadáver del insano en la propiedad de Soilo Fariña, en la mañana de ayer. Covis se encontraba sin signos de vida y flotando en el tajamar.