Mundo

Ámbito Mundial

 


Tecnología
Huawei propone la red 5G a Brasil
El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó recientemente que el gigante tecnológico Huawei desea instalar la tecnología de quinta generación (5G) de telefonía móvil en el gigante suramericano, tras mantener una reunión con el presidente de la compañía china en Brasil, Wei Yao.
Bolsonaro destacó que Huawei dejó claro su interés en instalar la tecnología 5G en Brasil, y aclaró que aún no se discutió sobre la subasta de la primera frecuencia para meter la tecnología en el país. Brasil tiene previsto subastar el año que viene la primera frecuencia para implementar en el país el 5G, tecnología que multiplica por cien las velocidades actuales de telefonía móvil, según revelan fuentes locales. EFE

EEUU
Demandan a firma de vapeadores
El estado de Nueva York se sumó a California y anunció ayer una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad engañosa sobre sus cigarrillos electrónicos o vapeadores, y por vender ilegalmente su producto a menores de edad.
“La publicidad agresiva de Juul contribuyó de modo significativo a la actual crisis de salud pública que dejó a la juventud de Nueva York y del país adicta a sus productos”, dijo la fiscala Leticia James al anunciar la demanda.
“Al dar glamour el vapeador, al tiempo que minimiza la presencia de nicotina en sus productos, Juul pone en riesgo a muchos neoyorquinos“, añadió. La demanda detalla las campañas de publicidad organizadas por Juul para seducir a los jóvenes. AFP

Suecia
Una victoria para Julian Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acaba de ganar una batalla judicial con el archivo de un caso por presunta violación, aunque sigue detenido en Londres, y está bajo la amenaza de ser extraditado a EEUU.
La fiscalía de Estocolmo anunció ayer que abandonaba el caso contra el australiano, de 48 años, acusado por una mujer de hechos que habrían ocurrido en 2010.
La policía londinense detuvo a Assange el 11 de abril en la legación ecuatoriana después de que Quito le retirase el asilo diplomático concedido casi siete años antes. Entró allí en el 2012 para escapar a una extradición a Suecia por una denuncia de agresión sexual y otra de violación que él siempre negó y consideró “motivadas políticamente”. AFP

Dejá tu comentario