18 abr. 2024

Ámbito Económico

Hablan de récord de sumarios en la DNA
De enero de 2019 a julio de 2022, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) alcanzó un hito histórico en términos de condenas por la infracción aduanera de contrabando, registrando un total de 5.163 casos, según posteó ayer en su cuenta de Twitter el titular de la institución, Julio Fernández.
El funcionario enfatizó que el 33% de esas infracciones corresponden a sumarios administrativos sustanciados y un 67% por declaración directa de la administración de Aduana interviniente.
Por su parte, la abogada Verónica Martínez, jueza instructora de Sumarios, indicó que hay un abanico de posibilidades en cuanto a causas para decidir sumariar a alguien.

Sobre e-commerce y finanzas verdes
Temas de fintech (e-commerce, criptomonedas); medioambiente (finanzas verdes, desarrollo sostenible, impacto del cambio climático) y otros serán desarrollados en el Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL), a realizarse del 24 al 28 de octubre próximo, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.
La organización del congreso general está a cargo de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL), máximo organismo académico mundial del Derecho Comparado, y coorganizado por el CEDEP a nivel local.
También se hablará sobre inteligencia artificial, regulación del uso de drones, vehículos autónomos, etcétera.

Organizan una feria de emprendedores
Cervepar y Coca-Cola Paresa, en alianza con Koga, organizan la Feria de Proveedores para el 4 de octubre próximo. Según los responsables, será una oportunidad para que nuevas empresas, pequeñas, medianas y grandes, puedan presentar sus productos, servicios e innovaciones, impulsando la sinergia entre ellas.
“La Feria de Proveedores es un espacio creado para generar nuevas oportunidades de trabajo y conexión para empresas en nuestra cadena de valor. Se dan oportunidades especialmente a pequeñas y medianas empresas locales, cada una de ellas podrá presentar sus propuestas de valor, intercambiar información”, dijo Anahí Brítez, de Cervepar.