Mundo

Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo

 

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de TI Google y Apple y tomó la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar.

Según este ranking anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los USD 315.000 millones.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron ayer que Amazon aumentó el valor de su marca a través de adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios.

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de USD 309.000 millones.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con USD 309.500 millones. A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la textil Zara, que ocupa el puesto 61 perdió 19 puestos respecto a la edición anterior, y la operadora de telecomunicaciones Movistar (76ª, 22 puestos menos). Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, el noveno. Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi. El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

impuesto tecnológico. Los principales ministros de Finanzas de los países del G20, reunidos este fin de semana en Japón, coinciden en la urgencia de reformar el impuesto a los gigantes de internet (GAFA), aunque difieren en la forma de hacerlo.

El G20 encargó a la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos establecer un sistema global de tasas para las grandes compañías de internet.

Dejá tu comentario