Política

Amarilla da por hecho que perderá su investidura

 

A un día de la sesión donde se debe analizar su pérdida de investidura, el senador Dionisio Amarilla no da tregua a su defensa y se abocará a hablar con sus colegas ante un escenario adverso, donde da por hecho que rodará su cabeza, así como fue con Víctor Bogado hace menos de un mes.

“Voy a hablar con los 43 colegas, les voy a mostrar los nuevos elementos”, dijo el legislador acusado de haber intentado frenar publicaciones en contra de la empresa SST Security que se adjudicó una escandalosa licitación en IPS.

También insiste en que el diario ABC Color le provea el video sin editar que utilizó el periodista para incriminarlo, con el propósito de demostrar –según él– su inocencia.

Desafiante, el senador liberal asegura que retornará “más fuerte”, luego de su expulsión del Senado, que se dedicará a hacer política en los próximos cuatro años y trabajará en su profesión de economista. “Pero anoten esto: yo voy a seguir haciendo política, voy a seguir hablando con las bases, voy a tener más tiempo, me voy dedicar, probablemente, si prosperase la pérdida de investidura, a mi profesión, profesión en la que se gana más que siendo legis-lador, así que vamos a vernos seguramente ya desde la otra parte del mostrador”, indicó a los periodistas.

“Esto es política, es alta política, soy un líder que llegó con más de 100.000 votos, yo lideré mi lista”, siguió diciendo e individualizando a dos periodistas, les dijo que están “acostumbrados” a atacarlo.

Aseguró que saldrá de manera temporal nada más del Senado y aseguró ser un gran líder.

“Grandes líderes de la República fueron descabezados y luego llegaron a lugares más encumbrados. Tengo con mi pueblo contacto fluido. Mi pueblo está consciente que esta es una jugada política que podría quitarme temporalmente”, aseveró. “Esto es sin lloro (sic), esto no es juego de muñecas”, indicó al ser consultado sobre cómo tomará la pérdida de investidura.

Asistirá. Hoy estará en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde fue citado para analizar justamente el proyecto de pérdida de investidura y tendrá que dar su descargo.

La Comisión –presidida por Javier Zacarías Irún– deberá dictaminar a favor o en contra. Honor Colorado y las bancadas opositoras a excepción del llanismo ya anunciaron que votarán contra Amarilla en la sesión de mañana.

Yo voy a seguir haciendo política, voy a seguir hablando con las bases, voy a tener más tiempo, me voy dedicar a mi profesión .
Mi pueblo está consciente de que esta es una jugada política que podría quitarme temporalmente. Esto es sin lloro. Dionisio Amarilla, senador

Dejá tu comentario