El balance del 2012 de la Heladería Amandau resultó muy favorable para un negocio que no se derrite, el de los helados y también para el de las franquicias, ya que la firma logró habilitar 27 nuevos locales de la marca, totalizando 118 en todo el país.
A principios del año pasado, Amandau contaba con 91 puntos de venta, gracias a su exitoso sistema de franquicias puesto en marcha en 2008, señala un comunicado de la compañía.
Esta modalidad significó una expansión sostenida para la empresa durante los últimos cuatro años. Pero en el trascurso de 2012, se abrieron a razón de dos heladerías al mes, de la mano de emprendedores de diversos puntos del país, destaca el documento.
El propietario de la firma, Jorge Leoz, manifestó que el crecimiento vino de la mano con el hecho de que es mucho más conveniente y seguro acceder a una franquicia antes que emprender un negocio propio desde cero.
La empresa ha logrado traspasar las fronteras al exportar su producción al Brasil, con un volumen inicial de 22.000 litros.