19 abr. 2024

Álvaro Mora arranca el año 2020 como director artístico de Urbana

Gran desafío. Álvaro Mora es el nuevo director artístico de Radio Urbana.

Gran desafío. Álvaro Mora es el nuevo director artístico de Radio Urbana.

Álvaro Mora comienza el 2020 con un gran desafío. Ayer asumió como nuevo director artístico de Radio Urbana (106.9 FM). El conductor forma parte de la emisora hace dos años, con el programa Mañana Irresponsable, de 9.00 a 12.00, con Carlos Gómez y Arturo Villasanti.

“Es una responsabilidad enorme. Estamos hablando de una radio grande, con sus años, su esencia y sus importantes figuras. Es un desafío grande. Agradezco la confianza a los directivos”, expresó Álvaro en comunicación con Última Hora.

Mora recordó que tuvo la propuesta de ocupar el mismo cargo en otros medios, pero no aceptó porque tal vez no se sentía comprometido. “Pero en esta oportunidad lo tomé con mucha tranquilidad y creo que ahora si es el momento”, explicó.

A su cargo estará gestionar el talento artístico, a los locutores y conductores que forman parte de la grilla de programación, así como a los productores y personal técnico. “Tengo un equipo de primera. Eso hará que todo fluya mucho más rápido”, resaltó.

Otro de sus roles será darle continuidad al trabajo de identidad de la marca, que ya se ha desarrollado en estos últimos años, a través de campañas de comunicación y publicitarias.

También manejará la parte musical, los programas, los arreglos y la generación de contenidos. “A raíz del nuevo cargo, decidí dejar radio Monumental. Iré con el programa En contexto, hasta este fin de mes. Esto para comprometerse netamente con Urbana”, añadió.

DIVERSIDAD. Radio Urbana es una emisora con 15 años en la frecuencia modulada. Cuenta con personalidades referentes de la actualidad, interactúa de manera orgánica con clásicos, música anglo, sonidos fusionados y transmisiones en vivo de los más importantes shows y eventos. El objetivo del medio es ser una radio diversa, moderna y adaptada al consumo actual de una audiencia cada vez más variada y exigente.

“Álvaro es una personalidad de la radio en nuestro país, una amplia trayectoria. Es una excelente oportunidad para que el vuelque todo su conocimiento y experiencia liderando a una radio como Urbana”, explica Julio Juan del Puerto, director general de radios del Grupo Vierci.

TRAYECTORIA. Álvaro Mora lleva 21 años como conductor de radio y televisión. Dio sus primeros pasos radiales en diciembre del año 1998.

En televisión debutó junto a Leo Rubin en canal 13 con Tercer Ojo (2004), formato que luego pasó a Telefuturo. Trabajó también con el formato extranjero Distracción, y estuvo al frente del programa Tercer tiempo, No somos ángeles, Rebelados y Polémica en el bar. Actualmente conduce Teleshow, que se emite por Latele, de lunes a viernes, a las 14.30.


Luego de 21 años en medios radiales y televisivos, el comunicador fue designado como director artístico de Radio Urbana. Tendrá a su cargo seguir posicionando y afianzando a la emisora en su categoría.

Es una responsabilidad enorme. Estamos hablando de una radio grande, con sus años y esencia

Álvaro Mora,
director artístico.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.