26 feb. 2024

Álvaro Gahete lanzará nuevo tema

El joven cantante Álvaro Gahete anunció en sus redes sociales que presentará una nueva canción el próximo 8 de diciembre.

Alvaro Gahete.jpg

Música. Alvaro Gahete presentará un sencillo el 8 de diciembre.

Foto: Gentileza.

A través de un video compartido en redes sociales, el joven intérprete adelantó su retorno a la música con el lanzamiento de una inédita composición.

En el video, el joven comenta el giro que experimentó su vida en tan solo un año.

Álvaro relata que vivía feliz en Inglaterra, donde estudiaba música y disfrutaba del éxito de su última canción Puro cuento. El mismo consideró que iba a experimentar el despegue de su carrera hasta que apenas días después de regresar al país, su padre sufrió un accidente cerebrovascular y todos sus planes cambiaron.

Él y su hermana dejaron de lado sus objetivos y se orientaron a cuidar y acompañar al padre en su rehabilitación. Para eso, el joven viajó hasta Buenos Aires, donde vivió por cinco meses y experimentó lo que considera fueron “los peores meses de mi vida”. Luego, regresaron a Asunción y de repente el señor empezó a mejorar y dar señales de evolución.

@alvarogahete Pasó más de un año desde que lancé mi ultima canción, y puedo decir sin lugar a dudas que mi vida es completamente diferente ahora. Nunca fui de contar mucho mi historia o "publicar mi vida", pero una de las cosas que aprendí en todo este tiempo es que la música que yo quiero hacer depende de la vulnerabilidad, de la honestidad y de mostrarme tal cual soy. Una de las cosas que más me dolió cuando pasó todo lo que pasó fue el comentario recurrente de "vas a tener que dejar la música". Y lo hice un tiempo, hasta que entendí que simplemente esto es lo que más amo en la vida y que para mi no hay plan B, ni C, ni Z. De mi papá saco la fortaleza para seguir luchando y encontrar tiempo para grabar, ensayar, escribir y preparar las canciones. De mi mamá la valentía para reinventarme aún en situaciones dificiles. Un año después, vuelve Alvaro! Un año después, nos vamos a volver a encontrar en sus playlists! Gracias por ver el video, lo mejor está por venir. Les amo - ⚡ #storytime #musica ♬ sonido original - Alvaro!

“Un año después puedo decir que no todo se fue a la p…, aprendí a valorar más a la familia y a mis amigos que me bancan siempre. También a llevar la vida con alegría a pesar de la carga que me toque y sobre todo a seguir luchando por mis sueños”, menciona Gahete en su adelanto.

El joven menciona que experimenta “una etapa más fuerte, más feliz y más maduro que antes” y por lo tanto afirma que su retorno se da con la confianza de que “lo mejor siempre está por venir”.

Más contenido de esta sección
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.
Este viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural El Jardín del Jaguareté (Estero Bellaco 153 y Patricios), se proyecta el documental Cuchillo de Palo, dirigido por la cineasta Renate Costa. Tras la exhibición, se procederá a un debate sobre el filme, con la participación del periodista Manuel Cuenca. El acceso es libre y gratuito.
Karol G se coronó como la reina de Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, en una noche en la que Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.