11 mar. 2026

Álvaro Gahete lanzará nuevo tema

El joven cantante Álvaro Gahete anunció en sus redes sociales que presentará una nueva canción el próximo 8 de diciembre.

Alvaro Gahete.jpg

Música. Alvaro Gahete presentará un sencillo el 8 de diciembre.

Foto: Gentileza.

A través de un video compartido en redes sociales, el joven intérprete adelantó su retorno a la música con el lanzamiento de una inédita composición.

En el video, el joven comenta el giro que experimentó su vida en tan solo un año.

Álvaro relata que vivía feliz en Inglaterra, donde estudiaba música y disfrutaba del éxito de su última canción Puro cuento. El mismo consideró que iba a experimentar el despegue de su carrera hasta que apenas días después de regresar al país, su padre sufrió un accidente cerebrovascular y todos sus planes cambiaron.

Él y su hermana dejaron de lado sus objetivos y se orientaron a cuidar y acompañar al padre en su rehabilitación. Para eso, el joven viajó hasta Buenos Aires, donde vivió por cinco meses y experimentó lo que considera fueron “los peores meses de mi vida”. Luego, regresaron a Asunción y de repente el señor empezó a mejorar y dar señales de evolución.

@alvarogahete Pasó más de un año desde que lancé mi ultima canción, y puedo decir sin lugar a dudas que mi vida es completamente diferente ahora. Nunca fui de contar mucho mi historia o "publicar mi vida", pero una de las cosas que aprendí en todo este tiempo es que la música que yo quiero hacer depende de la vulnerabilidad, de la honestidad y de mostrarme tal cual soy. Una de las cosas que más me dolió cuando pasó todo lo que pasó fue el comentario recurrente de "vas a tener que dejar la música". Y lo hice un tiempo, hasta que entendí que simplemente esto es lo que más amo en la vida y que para mi no hay plan B, ni C, ni Z. De mi papá saco la fortaleza para seguir luchando y encontrar tiempo para grabar, ensayar, escribir y preparar las canciones. De mi mamá la valentía para reinventarme aún en situaciones dificiles. Un año después, vuelve Alvaro! Un año después, nos vamos a volver a encontrar en sus playlists! Gracias por ver el video, lo mejor está por venir. Les amo - ⚡ #storytime #musica ♬ sonido original - Alvaro!

“Un año después puedo decir que no todo se fue a la p…, aprendí a valorar más a la familia y a mis amigos que me bancan siempre. También a llevar la vida con alegría a pesar de la carga que me toque y sobre todo a seguir luchando por mis sueños”, menciona Gahete en su adelanto.

El joven menciona que experimenta “una etapa más fuerte, más feliz y más maduro que antes” y por lo tanto afirma que su retorno se da con la confianza de que “lo mejor siempre está por venir”.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.
Con un espectáculo de casi tres horas, más de 40 canciones, impactantes visuales y momentos cargados de emoción, la cantante argentina Tini Stoessel conquistó al público paraguayo con su Futttura Tour en el Jockey Club del Paraguay. Fans llegados de distintos puntos del país vivieron una noche inolvidable marcada por lágrimas, nostalgia, fiesta pop y la sorpresiva participación de la paraguaya Marilina Bogado.
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.