26 abr. 2024

Alumnos intoxicados tras consumir marihuana en una ronda de tereré

Cuatro menores de edad resultaron intoxicados luego de, supuestamente, consumir tereré con marihuana picada. El hecho ocurrió en el interior de una institución educativa, en la ciudad Santa María de Fe, Departamento de Misiones.

terere.jpg

Un alumno, supuestamente, introdujo marihuana picada en el tereré. Imagen referencial.

valdenirmachado.com.br.

Se trata de tres alumnas y un alumno, de entre 14 y 15 años, quienes resultaron intoxicados luego de consumir supuesta marihuana picada en una ronda de tereré, en el Departamento de Misiones.

Los estudiantes manifestaron que este jueves, en horas de la tarde, durante el receso, ingirieron tereré y posteriormente empezaron a sentirse mareados y con náuseas, según informaron desde la Comisaría 4ª Santa María de Fe.

Dijeron que el equipo de tereré pertenecía a un compañero de clases y contaron también que otro compañero, supuestamente, mezcló hierbas picadas de marihuana con la bebida refrescante.

El hecho fue comunicado al fiscal César González, de la Unidad Penal 2, zonal San Ignacio, Misiones, quien dispuso que se realice una investigación mas exaustiva a fin de esclarecer lo sucedido.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.