27 oct. 2025

Alumnos del Nihon Gakko presentan el Diario de María

Alumnos del segundo y tercer ciclo del Colegio Nihon Gakko trajeron el Diario de María, como parte del Vïa Crucis, a la Redacción de Última Hora durante la tarde de este lunes.

teatro nihon gakko Daniel Duarte_06_42284960.jpg

Foto: Daniel Duarte.

Los alumnos del segundo y tercer ciclo de Colegio Nihon Gakko presentaron el Diario de María en la Redacción de Última Hora. En esta semana de reflexión y meditación los jóvenes representaron uno de los momentos vividos por Jesús.

Esta presentación ya forma parte de una tradición de parte del Nihon Gakko que realiza hace varios años. Relata el sufrimiento de la Virgen María, al observar a su hijo Jesús en la cruz y recordar lo vivido por él, en la pasión y crucifixión.

Las profesoras de Teatro, Natalia Silva e Irma Ávila guiaron a los estudiantes para la obra.

Más contenido de esta sección
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazu, lado argentino.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al pueblo argentino tras la victoria en las elecciones legislativas del partido del mandatario Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA).
Este último lunes del mes de octubre se presentará fresco a cálido con lluvias dispersas en algunas zonas y alerta por tormentas eléctricas en el centro y norte de la Región Occidental y norte de la Región Oriental.
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.