Interior

Altos montos en facturas de luz serían por fallas de sistemas

 

Pedro Cabrera, jefe de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad ANDE oficina Curuguaty, salió al paso de los cuestionamientos por las variaciones con altos montos que sufrieron las facturas por el uso de la electricidad, principalmente en los últimos meses en la zona.

“El mes pasado hubo un problema en el sistema, a lo mejor eso es lo que está repercutiendo ahora, pero tenemos que ver caso por caso, suministro por suministro para ver cuál es el problema, si hay algún tipo de error no hay problema en solucionar eso”, manifestó el funcionario predispuesto a enmendar cualquier error. En estos días, saltaron varias denuncias de usuarios que recibieron excesivas sumas en sus facturas, que sufrieron importantes variaciones con relación a montos por meses anteriores. Ese fue el caso de María Esmelda Medina, cuya factura ascendió a la suma de G. 800.000, dinero que según dijo, no sabe dónde conseguir por la situación económica en que vive, y considerando que en su casa solo cuenta con un ventilador y una heladera.

Otro de los casos llamativos corresponde a María Leida López, quién por segundo mes consecutivo recibió la factura con un monto superior a los tres millones de guaraníes. El último mes ascendió a G. 3.563.000, y luego de recurrir a la oficina de la institución en Curuguaty, le rebajaron el monto a G. 794.000, con la opción del pago fraccionado según precisó. Varios otros usuarios están en la misma situación, generando un repudio generalizado de la ciudadanía que considera muy sospechosa. EC

Dejá tu comentario