Interior

Alto Paraná: Implementarán educación vial como materia

 

Un ambicioso proyecto, denominado Plan vial en el departamento, que parte de las escuelas, es impulsado por la Gobernación altoparanaense para implementar la educación vial como una materia en las escuelas del Alto Paraná.

Para el efecto, se deberá firmar un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La intención es realizar un trabajo entre las instituciones públicas y privadas, para que se pueda incluir como una materia más la educación vial, con base en la buena experiencia que se tuvo desde el 2009 en Hohenau y que se extendió en todo el Departamento de Itapúa, según los antecedentes.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, expuso el trabajo que se implementó por su propia iniciativa, cuando era intendente de Hohenau.

“Debemos trabajar interinstitucionalmente en esto. La educación vial es un compromiso de todos y apostamos a esta iniciativa”, refirió Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

“El objetivo es que la educación vial sea como una materia en las escuelas. Iniciamos con una charla y ya dependerá de si esto se materializa en pocos meses. Tenemos el deseo de que esto se pueda materializar también a nivel país”, explicó Jacob.

Objetivo. La implementación como materia de estudio de la educación vial busca reducir los accidentes de tránsito, con la capacitación a los niños desde la edad escolar, que posteriormente se convertirán en mejores conductores, al conocer y respetar las reglas de tránsito. Para el efecto, el programa debe ser aprobado por el MEC.

VERANO SEGURO. La Municipalidad de Hernandarias realizó una campaña de concienciación a inicios del año 2019 con los pobladores del distrito para evitar los accidentes de tránsito. Se denominó Operativo Verano Seguro e incluyó la entrega de folletos explicativos, chalecos reflectivos a los motociclistas y charlas dirigidas a los conductores, para conocer los factores de riesgos y causantes de accidentes en las rutas.

Dejá tu comentario