Exclusividad, aprovechamiento de espacios verdes y una indiscutidamente privilegiada ubicación hacen del Condominio Alterra una opción valedera a la hora de pensar en una inversión para vivir.
Así lo definen los responsables principales del proyecto, el ingeniero Carlos Jorge Gómez Núñez y el licenciado Óscar Aranda.
La propiedad está ubicada frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, a la altura de la finalización de la cabecera norte de la pista, y a 50 metros de la ruta.
Pertenecía a una estancia anteriormente y la peculiaridad es que se encuentra implantada una casa de estilo colonial en el medio de la misma, que permanecerá para constituirse en un “club house”, que podrá albergar a 200 personas que quieran realizar fiestas, tendrá salón de juegos, de reuniones y quincho.
ZONA PRIVILEGIADA. Los responsables manifiestan que se trata de una nueva zona de muchos proyectos inmobiliarios tipo condominio, en medio de lo que se constituye como nuevo centro comercial y financiero de Asunción (Shopping del Sol, zona de Aviadores y Villa Morra), Mariano Roque Alonso y Luque.
Se trata de un proyecto que albergará a 19 casas en un barrio cerrado, con un promedio en cada una de ellas de 178 m² a 225 m², con un gran porcentaje verde en cada una de ellas, así como en el entorno total del predio.
Las primeras 10 casas podrán entregarse a fin de año, mientras que para mayo venidero estarán totalmente construidas las 19 viviendas. Cada una de ellas tiene cochera para dos autos, un área de servicio, living comedor, cocina en planta baja (todos con doble altura); y en la segunda planta, tres dormitorios (uno en suite con baño privado).
Una de las ventajas comparativas con otros condominios es que las edificaciones sólo ocupan un 25% del área, quedando el restante 75% ocupado por espacio verde, a criterio de Gómez Núñez.
En cada casa se podrán notar muchos espacios con vidrio, lo que brinda una sensación de amplitud, y más con el fondo verde, que será el patio individual de cada unidad.
Los árboles se mantuvieron en la propiedad, lo que obligó a una disposición no muy homogénea de las casas, y lo que también le ofrece una visión interesante que se aleja de un concepto de monoblok, donde todo es igualado.
En cuanto a los precios, Aranda destacó que se trata de valores promedio y que van desde los 450 millones de guaraníes las que tienen 178 m², para luego ubicarse en los 493,5 millones; las que cuentan con 193 m² cuestan ahora como promoción 495 millones, y luego 540,5 millones; en tanto que las de 225 m² están en 550 millones para llegar a 625,1 millones de guaraníes posteriormente.