10 sept. 2025

Altagracia suma un concepto nuevo de viviendas en altura

El edificio Altagracia fue diseñado para satisfacer la demanda del ciudadano asunceno, acostumbrado a vivir en amplias y cómodas residencias, cerca de todo y en un lugar que le brinda seguridad, explicó el ingeniero Julio Gustafson, responsable del proyecto.

Imponente.  Vista nocturna de Altagracia que alberga  24 departamentos.

Imponente. Vista nocturna de Altagracia que alberga 24 departamentos.

Se erige sobre la avenida Santa Teresa casi Concejal Vargas. Se trata de un formato denominado Altacasa de Gustafson que son viviendas horizontales cuyas características trascienden lo cotidiano porque en conjunto crean un pequeño vecindario logrando homogeneidad entre los futuros ocupantes que pueden tener comportamientos y costumbres similares, agregó el profesional.

Altagracia, cuya construcción demandó una inversión de USD 12.000.000, alberga 24 departamentos, cada uno con 445 metros cuadrados de dimensión, donde están distribuidas tres habitaciones, todas en suites, sala, comedor y área de servicio, cuyo costo es de USD 1.700 el metro cuadrado.

DEMANDA. “Este formato de vivienda surge para satisfacer la demanda de los asuncenos que se resisten a vivir en una vivienda pequeña, esto obligó a los desarrolladores inmobiliarios a crear innovaciones y nuevos programas arquitectónicos para adaptar los proyectos al perfil de los futuros propietarios”, explica Julio Gustafson.

Parte de estas innovaciones incluyen grandes galerías con cerramiento automatizado que permiten climatizar el ambiente, además de un jardín natural con regadío automático, incorporado a los balcones. Entre los detalles se destacan finas mesadas de apoyo o bares, que se transforman automáticamente en parrillas, con un eficiente sistema de extracción que logra minimizar olores, humo y el calor, resaltó.

En las áreas sociales cuenta con amplias puertas totalmente embutibles, para dar integridad a los ambientes; todas las puertas interiores, así como las ventanas cuentan con un innovador sistema de aislación, tanto acústica como térmica, que además impide el paso de polvo y olores. Otras características técnicas incluyen muros con aislación térmica, iluminación y ventilación natural en todos los ambientes y techos verdes, comentó Gustafson.

Las terminaciones y materiales de los departamentos son de alta calidad, como las aberturas de madera lustrada, pisos de madera maciza, placares y muebles de cocina de madera maciza con calidad de exportación.

AMENITIES. Altagracia está dotado con un salón para fiestas con amplia parrilla y un jardín con juego de niños. En el último piso se encuentra el techo verde del edificio, con un jardín con pasto natural; aquí también se encuentran el gimnasio y la piscina, con una excepcional vista y total privacidad a estos ambientes; la piscina goza de sol el día entero, y se convierte en un ambiente fresco y ventilado.

El edificio está dotado con estacionamiento para los ocupantes, todos con iluminación y ventilación natural, además de salida directa al exterior.

La inauguración del edificio Altagracia se realizó anoche con la presencia de invitados especiales .