Las elecciones por la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho de la UNA, realizadas anoche, tuvieron como nota resaltante la alta participación de los estudiantes de dicha casa de estudios. Hasta el cierre de la edición, no se habían registrado problemas ni hechos de violencia.
La Fuerza Integradora de Derecho y Notariado (Fiden) y Paraguay Derecho UNA (Prauna) presentaron como candidatos a Omar Fretes y a Ángel Fretes Baruja, respectivamente. Los dirigentes de la Fiden plantean ampliar las becas para los estudiantes de derecho para todos los que tengan buen promedio. También exonerar el pago de la matrícula a los estudiantes de escasos recursos. La posibilidad de utilizar los libros de la biblioteca no solo en este espacio, sino de llevarlos a sus casas y, sobre todo, llevar las propuestas en hecho y que no se queden en las palabras, dijo María del Carmen Sotelo.
“Yo le voy a votar a Prauna porque quiero un centro diferente, dinámico. Que dé respuestas a los problemas que se presentan en la sociedad y que tenga una posición en la construcción de un Paraguay mejor”, explicó Diego Campuzano.
Contrariamente a lo que se venía comentando, esta jornada no presentaba ningún problema de violencia entre los partidarios de los movimientos y se desarrollaba con total tranquilidad.
PADRÓN. Según informaciones, el total de estudiantes registrados en el padrón electoral alcanzarían los 7.000 habilitados. Sin embargo, consideran que votarán unos 5.500, que se encuentran fundamentalmente en la casa central de estudios.
Los estudiantes de las distintas filiales no votan porque tienen sus propios centros de estudiantes. Al cierre de nuestra edición, los integrantes de la Junta Electoral se encontraban realizando los cómputos para saber cuál de los dos movimientos es el ganador.