País

Alta demanda en horario del turno noche para Ginecología

 

Una gran cantidad de pacientes se capta con la implementación del horario nocturno de 18.00 a 21.00 para la atención ambulatoria en la especialidad en Ginecología en el Hospital de Barrio Obrero.

El doctor Derlis León, director del Hospital Barrio Obrero, dijo que hay una buena demanda del servicio a días de su aplicación y que permite descongestionar Urgencias. “La consulta es por orden de llegada sin agendamiento previo. Esa consulta está destinada a la población que trabaja. Muchas veces se llena muy rápido”.

La habilitación de estas especialidades en el hospital público tiene un impacto en la reducción de la demanda en el servicio de Urgencias, que suele estar abarrotado de casos leves y no urgentes.

“Tiene un doble impacto positivo tanto para la gente que puede llegar a consultar después del trabajo y actualmente descomprime nuestras Urgencias”.

Desde marzo de este año se inició la atención nocturna con las especialidades en Clínica Médica, Odontología y Pediatría. Este mes se sumó Traumatología lunes y jueves, y Endocrinología los días martes de 18.00 a 21.00.

Más de 7.200 atenciones ya se concretaron en siete meses en el horario nocturno en el Hospital de Barrio Obrero.

Dejá tu comentario