El uruguayo nacionalizado paraguayo Éver Hugo Almeida llegó a Guatemala para asumir, a partir de ayer, como nuevo director técnico de la selección de fútbol de ese país, informaron fuentes deportivas.
El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, presentó a Almeida en una conferencia de prensa y fue puesto de forma oficial como nuevo timonel del fútbol guatemalteco.
La primera tarea del entrenador paraguayo será elegir a los jugadores que integrarán la selección Sub 20, con miras a las eliminatorias premundialistas de esa categoría, previstas para finales de este año.
CON ILUSIÓN. “Vengo con todas las ganas de hacer un buen trabajo. Necesitaremos una organización importante, porque creemos que vamos a conseguir buenas cosas con el fútbol de este país”, dijo Almeida a medios guatemaltecos.
Los directivos de fútbol guatemalteco apuestan a que Almeida logre cumplir el gran sueño de los aficionados chapines: llevar a la selección a un Mundial de fútbol.
“Pido apoyo para que me dejen trabajar, estoy dispuesto a hacer bien mi trabajo y con ideas innovadoras”, afirmó el ex entrenador de Olimpia, Nacional, entre otros.