Mundo

Almacenamiento y distribución son los grandes desafíos

 

El almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19 y la prioridad a la hora de decidir qué países deberían recibir primero las dosis son algunos de los desafíos que se presentan en la inmunización global, según los expertos.

Actualmente hay 11 candidatas en la fase 3 de los ensayos, la última antes de que reciban la autorización de los organismos reguladores, dijo el jueves John-Arne Rottingen, profesor de la Escuela Blavatnik, dedicada al estudio de políticas públicas y que forma parte de la Universidad de Oxford.

En un debate virtual titulado "Carrera global por vacunas contra el Covid-19", Rottingen resaltó que se plantean "muchos desafíos y dilemas", como su producción y distribución.

En ese sentido, Srinath Reddy, presidente de la Fundación de Sanidad Pública de la India, abordó los problemas logísticos de cada una de las sustancias, dado que algunas requieren un nivel de conservación. Para la India, según él, la vacuna que ha desarrollado Moderna, de Estados Unidos, puede ser un poco más fácil de almacenar porque requiere una temperatura de 20 grados bajo cero, mientras que la elaborada por Pfizer, también de EEUU, requiere una temperatura de conservación de más de 70 grados bajo cero. EFE

Dejá tu comentario