En la tarde de ayer también Cartes volvió a habilitar la residencia para colorados conocida como Colorado Róga que fue incendiada hace casi dos años durante una manifestación.
Durante su discurso, Pedro Alliana recordó el incendio, señalando como responsables a un grupo de “patoteros infiltrados” en las manifestaciones contra la gestión del Gobierno.
“Cada vez que un grupo reducido quiera la destrucción de nuestro partido, nosotros saldremos más fortalecidos”, expresó el candidato a vicepresidente.
“Quieren la destrucción del Paraguay trayendo ideologías de otro países”, enfatizó y citó a Venezuela, Cuba y Argentina. Dijo que los responsables de la quema de la ANR son los mismos que incendiaron el Congreso el 31 de marzo de 2017.
“En varios actos ya hemos juntado más gente de lo que ellos (Concertación) juntaron en Coronel Oviedo, donde ellos también fueron a pintar y a atropellar las seccionales coloradas”, comentó.
Durante el encuentro Peña mencionó que mucha gente quiere la división del Partido Colorado, pero aseguró que, muy por el contrario, el partido “está más fuerte que nunca”.
“Esas mismas sirenas que querían dividirnos en el 2020 fracasaron y se dio una rotunda victoria del partido gracias a la concordia y la fraternidad”, recordó.
Con los ingenieros colorados, Peña sostuvo que hay mucho por hacer en materia de vialidad y de viviendas.
“Entre los 2.600.000 colorados están los más talentosos”, resaltó el candidato a presidente del Partido Colorado.
Sostuvo que de los gobiernos colorados a partir del 2013 (Cartes y Abdo Benítez) se puede aprender de los éxitos y fracasos. De esta forma, ya no menciona las críticas hacia el Gobierno actual, cuando en las internas señalaba que se trataba de una gestión que generaba más pobres.