Política

Alliana desmiente a sindicalistas y dice que no hay despidos

 

Ante la denuncia presentada por el Sindicato del Partido Colorado contra Pedro Alliana, por evasión, debido a la falta de pago del seguro social, este dijo que desmentirá con documentos en una conferencia el miércoles.

También se formuló una denuncia paralela que se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del primer turno por el manejo abusivo de las condiciones laborales, ya que, según la denuncia, se dispuso un nuevo horario, forzando a la mayoría de los funcionarios a renunciar sin cobrar indemnizaciones.

“Esto no es cierto, a ningún funcionario despedimos”, aseveró Alliana. Dijo que “solamente se están haciendo controles rigurosos para que los funcionarios cumplan con sus horarios y funciones, siempre teniendo en cuenta el protocolo del Ministerio de Salud”.

No obstante, hay funcionarios que se ven forzados a renunciar por impedirles cumplir con otras actividades laborales.

El protesorero del partido, Emilio Tiky Cubas, explicó que los controles rigurosos se están documentando con las inasistencias y se aplican descuentos. “Más que nada, a la gente le molesta los controles. Si no les gusta están los mecanismos legales. Vamos a respetar y apoyar si tienen razón”, dijo Cubas. Destacó que hace más de un año se implementaron estos controles, sobre todo porque hay funcionarios que ingresan a la institución para marcar su entrada y luego se retiran.

Dejá tu comentario