08 nov. 2025

Allanaron Municipalidad de Ñemby en busca de evidencias de obras fantasmas

Allanamiento. La Fiscalía se presentó en la Municipalidad.

Allanamiento. La Fiscalía se presentó en la Municipalidad.

El Ministerio Público se constituyó ayer en la Municipalidad de Ñemby para recabar datos sobre las denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador y ex gobernador liberal Blas Lanzoni.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las investigaciones lideradas por el fiscal Osmar Segovia.

La investigación se realiza a raíz de la denuncia presentada por un grupo ciudadano que también hace manifestaciones para exigir celeridad a la Fiscalía.

Según los denunciantes, hay una malversación de G. 3.000 millones.

La denuncia presentada en la Fiscalía por la Contraloría Ciudadana de la Ciudad de Ñemby es por lesión de confianza, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros contra el intendente Lucas Lanzoni. Durante el allanamiento de la Fiscalía se incautaron biblioratos con facturas de las oficinas de la Municipalidad de Ñemby.

Los denunciantes señalan que hay obras fantasmas, como empedrados, donde una constructora fue adjudicada en forma genérica para hacer reparaciones de calles, pero no figura cuáles son y, por ende, no se hicieron.

Las documentaciones entregadas a la Fiscalía señalan también que se desembolsó dinero a las comisiones vecinales para ciertas obras, pero las comisiones no estaban en conocimiento. Asimismo, la empresa adjudicada para algunas obras Faguma SA no existiría.