13 feb. 2026

Allanan oficinas tras denuncias de estafas con logo de Petropar

31249879

Identificada. Tras los allanamientos, la Fiscalía ordenó la detención de una mujer quien habría retirado dinero.

GENTILEZA

Tras la denuncias de que usaban la firma de Petropar para instigar a invertir y generar ganancias, la fiscala Claide Acosta realizó un allanamiento en diferentes oficinas.

Según una denuncia, una personas sufrió una pérdida de USD 296.740.

Hace poco, el Ministerio Público advirtió sobre una modalidad de estafa que utilizaba a la empresa Petróleos del Paraguay (Petropar), lanzando promociones para supuestas inversiones, que en realidad serían fraudulentas y parte de un esquema Ponzi.

LOS ENGAÑOS. Primeramente, a través de la plataforma roastercab.com lanzaron un supuesto proyecto de inversión, con el logo oficial de Petropar.

Incluso, mencionaron que la promoción tenía el respaldo del presidente de la República Santiago Peña. Con la foto del primer mandatario, hacían la invitación masiva.

Tiempo después, apareció en la red social Instagram otra publicidad, en la que supuestamente Petropar instaba a invertir y generar ganancias.

Este supuestamente tenía el apoyo del Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay (BCP).

Sin embargo, terminó siendo otra publicidad engañosa, que tenía un código QR creada para acceder a todos los datos de las cuentas bancarias.

El denunciante dijo que dispusieron de esa manera de su dinero, y se hicieron tres transacciones, perjudicándolo en USD 296.740.

La fiscala Claide Acosta sacó una orden de detención contra una mujer, quien fue la que habría retirado la elevada suma de dinero de una casa de cambios.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.
En juicio oral, la agente Carina Sánchez requirió esta mañana al Tribunal de Sentencia aplicar la pena de 17 años de cárcel para el cantante Og Selu, José Luis Gómez Amarilla, por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. El caso es a raíz del operativo conjunto realizado con España.