Interior

Allanan mina de oro que opera de manera irregular en Guairá

 

Agentes del Ministerio Público allanaron una mina de oro en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá, por presuntamente operar de manera irregular en la extracción del mineral precioso.

Se trata de una propiedad ubicada en la compañía Coronel Cubas, de Paso Yobái, donde claramente se observaron grandes excavaciones y desmontes que dañaron el medioambiente.

Jochen Langer, de nacionalidad alemana, sería el propietario del predio, donde el viernes 31 de enero, los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Viceministerio de Minas y Energías se habían constituido y fueron recibidos por dos hombres fuertemente armados, tratando de impedir la entrada para la verificación del lugar.

El allanamiento en la propiedad de Langer fue realizado por los fiscales Alcides Espínola y Rubén Lial, en conjunto con técnicos del Mades y agentes policiales. Los agentes intervinientes verificaron el lugar y detectaron que ninguna máquina ni obreros se encontraban operando en el lugar, por lo que sospechan que fueron alertados con anterioridad. Igualmente, los agentes comprobaron las profundas excavaciones, desmontes y creación de caminos sacrificando varios árboles, entre otros. RG

Dejá tu comentario